App eCommerce Odoo 13




Es una solución ideal para tener un sitio web funcional que representa a tu negocio, puedes alcanzar altos niveles de satisfacción y preferencia de tus clientes.

Con esta app podrás tener una tienda con muy poco esfuerzo y sin necesidad de poseer muchos conocimientos técnicos. Además, este módulo es ideal para poder gestionar tu negocio a través del teletrabajo o trabajo a distancia.

Algunas de las principales características de Odoo Comercio Electrónico son:

Herramientas integradas: tiene ventas cruzadas y ventas adicionales, carritos abandonados, códigos promocionales y cupones, con varias opciones para aumentar las ventas.

Experiencia de compra: cuenta con chat integrado en vivo, proceso de pago simplificado, sistema de búsqueda simple, comparador de productos, lista de deseos, entre otros, proceso de compra como invitado o como un usuario registrado, entre otros.

Métodos de pago y envío: contiene varios métodos de pago y envío, reglas personalizadas de envío.

Diseño y configuración: tiene un generador online de formularios, temas profesionales, sistema multi tienda, construcción por bloques, creación de variantes de productos.

Facturación y contabilidad: contiene tasas impositivas, calcular y facturar costos de envío, paquete de contabilidad integrado, plan de cuentas.

Funcionamiento del Panel de control de Odoo Comercio Electrónico. 

El panel de control de Odoo Comercio Electrónico ofrece una visualización e interpretación de datos mejoradas. Sus funcionalidades facilitarán un mayor entendimiento de los procesos de tu ECommerce y te apoyarán a la hora de realizar estrategias.

Puedes usar el potente sistema de filtros para encontrar rápidamente la información que necesitas. Puede ayudarte en la toma de decisiones rápidas y a visualizar los resultados de una manera elegante y organizada para su mejor comprensión.

Además, también existe una opción debajo para consultar datos con Google Analytics.

Google Analytics es una excelente herramienta gratuita para comprender mejor el comportamiento de tus usuarios, las fuentes de adquisición de tu sitio web, así como datos demográficos y de intereses. Esta herramienta combinada con Odoo puede ayudarte a tomar decisiones acertadas en el diseño y funcionamiento de tu eCommerce.

Una de las funcionalidades del panel de control es ofrecerte la posibilidad de observar el comportamiento de las visitas en tu eCommerce.

Para poder realizar el seguimiento del tráfico de tu tienda online puedes conectarla a Google Analytics. Los pasos a seguir para realizar este proceso son:

Entrar en el sitio web de Google Analytics.

Crear una cuenta.

Acepta los términos y obtendrás un ID de seguimiento.

Si necesitas más información puedes seguir instrucciones de Google

Una vez hayas obtenido el ID de seguimiento debes copiarlo para insertarlo en Odoo eCommerce. Puedes activar la sincronización con Google Analytics dirigiéndote al menú de configuración del módulo y pegando el ID de seguimiento.

Seguimiento de Órdenes

Puedes analizar el comportamiento de todos los pedidos de tu tienda de esta forma:

Dentro de la app de Sitio Web, despliega el menú Pedidos.

Luego da clic en Pedidos.

En caso que lo necesites puedes crear un pedido manualmente simplemente dando clic en el botón Crear.

Odoo Multichannel para eCommerce:

Si tu eCommerce está hecho con otro CMS, como Shopify, Prestashop o Magento, o incluso con la propia APP de Odoo para comercio electrónico, incluso si te interesa puedes conectarte con Marketplaces como Amazon, EBay, etc.





Buscar

Posts relacionados

29/10/2020 12:10:00

29/10/2020 12:10:00

29/10/2020 12:10:00