Configuración de correo con Odoo 14

En Odoo es posible enviar correos electrónicos a nuestros cliente o proveedores, incluso usuarios internos con documentos o notificaciones, esto no es posible sin antes configurar un correo electrónico propio de la Empresa y así Odoo tenga una fuente para la salida de correos, este proceso se realiza en el módulo de Configuración:



Importante: Solo el usuario que tenga permiso de ver este módulo puede realizar la configuración, regularmente es el administrador del sistema. Para poder ver todos los menués debe tener activo el moddo desarrollo.

Después de esto ya muestra el apartado de Técnico:



Dando clic aquí puedes ubicar la opción de Servidores de correo saliente:



Es posible que ya exista un correo configurado y solo requieras cambiar la información, tal vez porque cambio el gestor de correo de la Empresa o por alguna circunstancia en especial.

De ser así ingresamos a la configuración ya existente y damos clic en Editar para reemplazar los datos:





Si es por primera vez que introduciremos la información, damos clic en Crear:



Al momento solicita la siguiente información:



Descripción: Ponemos el nombre con el que identificaremos esta configuración.



El resto de la información la encuentran en la configuración de su correo (acudir con el personal del área de Sistemas o TI) y cambia de acuerdo al servicio que tengan contratado:



El nombre de usuario es el email y su contraseña del correo que elegió para esta tarea, es frecuente que sea uno especial para estos casos, por ejemplo, info@dominio.com



Dar clic en Probar conexión para corroborar que no existe algún problema:



Se mostrará un aviso de conexión satisfactoria, lo que indica que no hubo ningún problema o un mensaje de error.

Opuestamente si existe algún error, el mensaje mostrará el problema de conexión, los más recurrentes son que el email o la contraseña no se ingresaron correctamente o que el gestor de correos no tiene permitido, por seguridad, las conexiones de este tipo. Para resolver este problema acudir con el área de Sistemas o TI.

Si tú eres parte del personal de esta área, lo que prosigue es habilitar este permiso en la configuración de tu correo, cuando intentas de conectarte y tienes problemas de seguridad, debió de llegar un email como el siguiente:

 

Este email depende del gestor de correos.

Desde este email puedes ingresar a la configuración de privacidad y dar acceso a este tipo de conexiones.

Con esta validación, no debe existir ningún inconveniente, puedes dar cuantas veces sean necesarias en el botón de Probar conexión hasta que aparezca este mensaje: