Almacén / Inventario Odoo 14

Almacén / Inventario Odoo 14

Odoo ha trabajado en mejoras visuales en la aplicación de Inventario y Fabricación (MRP). Se han añadido varios menús o se han trasladado a una mejor posición.

Almacén

La audiencia virtual volvió a escoger qué camino debía seguir Pinckaers y decidió ver las novedades en la gestión de almacén o bodega. 

Odoo nos llevó a una orden de venta para un cliente y mostró cómo con Odoo 14 se puede ver una lista de reabastecimiento de productos en tiempo real. Por ejemplo, si creamos una orden de venta de un cliente y aparece una gráfica en rojo, esto significa que no tenemos suficiente stock de ese producto. 

En definitiva, esta versión introduce una forma más visual de verificar los niveles de stock, además de ver qué productos están disponibles y dando click directamente en esa gráfica ver el informe de inventario.

Si no tenemos un producto disponible para un determinado cliente, podemos gestionar las prioridades de entrega de ese producto y que un cliente lo reciba antes que otro, además de cambiar las fechas de recepción.

Otra manera de mejorar el inventario es disponer de un lector de código de barras más rápido y reducir la latencia. Ahora se puede usar el escáner en los nuevos flujos o movimientos que soporta Odoo 14 dentro del almacén: wave, batch y cluster.

Inventario

Mejora el reporte de inventario, establecimiento de prioridades y vistas gráficas mejoradas para toma de decisiones más acertadas

Reposición de stock, pronóstico y creación de reglas automatizadas

En inventario disponemos de la opción "Replanishment" o replanificación. Esta vista incluye un widget con el pronóstico del reabastecimiento que tenemos del producto. 

Posibilidad de cambiar prioridad de un pedido de venta para que en el caso de que no haya stock, ponerlo primero en la cola. 

App de código de barras mejorada

Con una nueva interfaz gráfica, la app de código de barras ahora es más eficiente e intuitiva.

Mejoras en el reporte de inventario: establecimiento de prioridades y vistas gráficas mejoradas para toma de decisiones más acertadas

Reposición de stock pronóstico y creación de reglas automatizadas

App de código de barras mejorada: Con una nueva interfaz gráfica, la app de código de barras ahora es más eficiente e intuitiva.

La información de ruta ahora se incluye en la lista de materiales

Mejora en las reglas de reabastecimiento, teniendo en cuenta los "security days" y los plazos de entrega. Mejoras en los flujos de códigos de barra, ahora es mucho más ágil.