Novedades: Odoo 15

Novedades: Odoo 15

Como cada nueva versión, la comunidad de Odoo espera con ansias el lanzamiento a principios de Octubre. Los aficionados y desarrolladores disfrutan de los nuevos cambios y características que se están incorporando a este ERP. Por eso preparamos este artículo, y lo actualizaremos en base a la información que vaya apareciendo sobre Odoo 15, que corresponde al año 2021. Aunque todavía quedan unos días antes del lanzamiento, no hemos podido esperar, esperamos compartir la emoción con ustedes.

Habemus Odoo 15 están son las novedades:

 

  • Se ha mejorado la importación de datos ahora integraran la tan esperada "Progress Bar".
  • Ahora se podrán personalizar los gráficos de tipo Chart y Pivot con Odoo Studio.
  • Rediseño de la página de producto en Odoo Ecommerce.
  • Mejoras en el editor HTML:edición colaborativa en tiempo real, comandos y mejor integración con otros módulos.
  • Edición colaborativa en tiempo real en hojas de cálculo.
  • Cupones y descuentos llega al POS (Point of Sale).
  • En las notas se podrán invocar comandos para crear o editar elementos rápidamente.
  • Llamadas de voz y video, compartir pantalla y mucho más, desde el módulo de Chat.
  • Nuevo snippet en Website para donaciones.
  • Configurador para sitios web: más sencillo que nunca.
  • Personaliza los reportes con logotipos e imagen de fondo.

Ventas y POS

Odoo 15 tiene diseños de página de comercio electrónico recientemente diseñados y un nuevo programa de cupones y promociones para el módulo de punto de venta de Odoo. Un soporte mejorado de tarjetas de regalo para las ventas de Odoo y el sitio web de Odoo. 

Los productos se marcan como favoritos y se filtran. Odoo 15 tiene la opción de agregar una firma de cliente en una orden de venta. Los clientes también tienen la opción de enviar los productos más tarde. Los clientes también tienen la opción de suscribirse para recibir pedidos y enviarlos. 

Comercio electrónico

Odoo 15 incluye la opción de utilizar una tarjeta de regalo como método de pago. Se puede configurar la opción de que los clientes permanezcan en una página de la tienda después de agregar un producto al carrito.

Contabilidad

Los usuarios de Odoo 15 tienen la capacidad de generar un archivo CSV que contenga toda la información necesaria para archivar electrónicamente informes de la empresa a granel, así como la capacidad de generar archivos NACHA (Asociación Nacional de Cámara de Compensación Automatizada) para el procesamiento de pagos por lotes.

Mayor funcionalidad 

Hojas de cálculo actualizadas que incluirán funciones útiles como asistente de fórmulas, colaboración en tiempo real, barra de edición, buscar y reemplazar, y más. Odoo 15 le permite editar gráficos y vistas de datos usando Odoo Studio. También se ha mejorado la importación de productos y clientes.

Gestión de clientes potenciales y creador de sitios web 

La gestión rediseñada de clientes potenciales y canalizaciones de Odoo 15 ahora incluye un nuevo complemento de Gmail que permitirá la creación de clientes potenciales directamente en Gmail. El creador web agregará formas personalizadas y funcionalidad de diseño para las imágenes.

Otra actualización importante es la capacidad de hacer sitios web aún más rápidos. Al ingresar información clave y colores comerciales, Odoo puede crear rápidamente un sitio web para usted.

Ajustes de inventario 

En Odoo V15 se ha renovado con nuevos filtros para detectar existencias negativas y números de serie duplicados. También se ha agregado la capacidad de programar recuentos cíclicos en ubicaciones de inventario.

Herramientas sociales

Las empresas podrán administrar las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, llegan a Odoo Chat las llamadas de voz, video y poder compartir pantalla. Desde el chat del ERP Odoo podremos iniciar llamadas de voz, de vídeo y compartir pantalla entre usuarios. Un gran paso en la comunicación interna entre colaboradores.

Comando en el editor de textos 

En apoyo a la comunicación interna y con clientes, Odoo 15 introduce comandos en las notas para dar formato de manera rápida al texto. Al teclear el símbolo /, barra, se despliega una ventana donde aparecen una serie de comandos. Entre los distintos formatos y recursos destacan: Estilos de textos como niveles de títulos, párrafos, notas, entre otros.

 

 

Actualizado al 8 de Octubre de 2021.

 

Les dejaremos por aquí algunos enlaces de interés donde la comunidad se encuentra compartiendo más detalles.

 

Foro de Odoo